SANTIAGO.- Sólo tres semanas de salidas diurnas para estudiar, alcanzó a gozar el homicida del ciclista Alejandro Inostroza, Aarón Vásquez, luego de que la Corte de Apelaciones decidiera revocar el fallo que las había determinado.
“La Corte de Apelaciones, en el día de hoy, revocó el fallo de la jueza Ainol que le daba beneficios al asesino de mi hijo Alejandro. Ésta, es la segunda vez que sucede lo mismo”, dijo a radio Cooperativa el padre de la víctima, Carlos Inostroza, al enterarse del fallo a su favor.
El 12 de abril pasado, l uego de cumplir tres años y medio de reclusión -la mitad de su condena por la muerte del ciclista- a Vásquez le otorgaron el beneficio de salidas diurnas para estudiar o trabajar, luego que el Tribunal de Garantía cambiara su sistema de internación cerrado a semicerrado.
Inostroza, aseguró que el último fallo de la Corte de Apelaciones demostró que se está haciendo justicia, pero criticó a la jueza de primera instancia, Fresia Ainol, que otorgó los beneficios a Vásquez.
“Creo que si una jueza de la República se equivoca tan groseramente en dos oportunidades nos debe llamar la atención y especialmente a ella, para revisar sus métodos y sus sistemas de aplicación de justicia”, sentenció.
De este modo, celebró el último dictamen, asegurando que están “muy contentos”, ya que demuestra que “el asesino de mi hijo todavía no es merecedor de ningún tipo de beneficio”.