EMOLTV

Taxista es condenado a 18 años de cárcel por violar a pasajera de 60 años

El sujeto fue detenido gracias al celular que robó de la víctima.

08 de Mayo de 2010 | 10:11 | Orbe

ARICA.- A 18 años de cárcel fue condenado el taxista Lyndon Luis Johnson Aleluya por el delito consumado de robo con violación en contra de una pasajera de 60 años, en Arica.

En atención a la extensión de la pena impuesta, el tribunal no otorgó beneficios al sentenciado, por lo cual deberá cumplir en la cárcel todo el tiempo que dure la pena.


Los hechos ocurrieron el 5 de marzo del año pasado, alrededor de las 6:30 horas de la mañana.

Ese día, el taxista recogió a su víctima en las inmediaciones de la población Nueva Esperanza, desde donde la pasajera le solicitó una carrera especial hasta la avenida Tucapel, para abordar un bus con destino a Putre.

Sin embargo, según consigno el diario La Estrella, Johnson Aleluya se desvió del trayecto hacia un sector del río San José, en donde atacó a su víctima, amenazándola con un destornillador.

Tras abusar de la mujer, huyó con un teléfono celular robado y la suma de 25 mil pesos, mientras que la víctima quedó abandonada en la vía pública.

Los datos entregados por la mujer, además de una pista aportada por el celular que el atacante le había robado, permitieron a funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, dar con el culpable casi dos semanas después.

Tras la lectura del fallo, una de las hijas de la víctima se pronunció a favor de la decisión judicial, mencionando el grave daño psicológico sufrido por su madre, la que ha debido se sometida a prolongadas terapias paliativas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?