EMOLTV

Lavín recalca relevancia de la educación en igualdad de oportunidades

Por lo mismo, el ministro imprimió un sentido de urgencia a esta materia y valoró el trabajo docente y el esfuerzo de los estudiantes.

08 de Mayo de 2010 | 17:13 | Emol
imagen

El ministro de Educación aseguró que es necesario ''represtigiar el rol del profesor''.

Mineduc

SANTIAGO.- Una nueva "meta titánica" tiene por delante el ministro Joaquín Lavín, luego que el Presidente Sebastián Piñera le encomendara mejorar la calidad de la educación existente en el país, a dos días de darse a conocer los resultados de la Prueba Inicia.


Tras advertir que la educación es la cuna de la igualdad de oportunidades en Chile, el titular de la cartera recalcó que "llegó la hora de la educación, de poner la mejoría en la calidad de la educación chilena, como una primera prioridad nacional, mucho más allá, sin peleas políticas, para darle oportunidad a los jóvenes". 

Para ello, Lavín invitó a los diversos sectores a centrar el debate en la Educación, puesto que aunque "vamos a tener visiones distintas, no importa, de eso se trata" y plasmó un sentido de urgencia a esa materia. "Tenemos que hacerlo luego", dijo.


Asimismo, el secretario de Estado valoró el trabajo realizado por los docentes, asegurando que es necesario "represtigiar el rol del profesor", pues ellos son los encargados de formar a las personas.

En ese sentido, Lavín expresó que existen países donde los docencia corresponde a la profesión de elite.


"A eso tenemos que llegar, porque están cambiando por dentro el corazón y alma de las personas, de nuestros hijos, de nuestros niños", propuso.

De igual modo, Lavín destacó que el Mandatario se ha propuesto una cultura en que se valore el esfuerzo de las diversas partes.

"Si te esfuerzas realmente, estudias y trabajas, y te va bien, tus oportunidades ante la vida van a cambiar, porque va a ser una educación de calidad, vas a poder estar en un liceo de excelencia que te va a dar una movilidad social más rápida. Va a cambiar tu vida de verdad", expresó el ministro.


Las palabras del secretario de Estado fuero pronunciadas frente a una decena de maestros y estudiosos en el ámbito, quienes participaron de la inauguración del Tercer Seminario Internacional Red de Escuelas Líderes: "Aulas que piensan: el reto de una Escuela Inteligente", en la Universidad Católica.


Esta tarea es la segunda que ha debido enfrentar el ministro desde que asumió, luego que el Presidente Sebastián Piñera le encomendara el ingreso a clases de todos los niños, previo al 26 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?