EMOLTV

Desde las 13.00 horas comenzará a regir la primera preemergencia del año en Santiago

La medida que se prolongará hasta las 21.00 horas prohibe la circulación de autos no catalíticos terminados en 5-6-7 y 8, además de catalíticos con patentes finalizadas en 7 y 8.

09 de Mayo de 2010 | 12:01 | Emol
imagen

La medida se adoptó luego que la calidad del aire en la capital empeorara durante esta madrugada.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, decretó hoy la primera preemergencia ambiental del año para la Región Metropolitana.


La medida, que comenzará a regir desde las 13.00 horas y se extenderá hasta las 21.00 horas, prohíbe la circulación de vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5-6-7 y 8, y de catalíticos finalizados en 7 y 8.


Además, se prohíbe el uso de estufas doble cámara en las 52 comunas de la Región Metropolitana, se ordena la paralización de fuentes industriales y se produce un incremento de la fiscalización en el 100% de parte de los ministerios de Salud, Transportes y policía uniformada.


La preemergencia se adoptó luego que la calidad del aire en la capital empeorara durante esta madrugada.


Las tres comunas más afectadas son Pudahuel, que registra 358 PM10 (material particulado respirable), lo que equivale a índices críticos, Cerro Navia con 244 (malo) y Quilicura con 167 (regular). El resto de las estaciones de monitoreo tiene niveles buenos.


Durante esta tarde se realizará una nueva evaluación para definir si la medida se extiende para la jornada del lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?