EMOLTV

UDI pide a la oposición no obstaculizar proyecto para financiar la reconstrucción

El secretario general del gremio enfatizó que las propuestas planteadas se encuentran en concordancia con la emergencia, y llamó a la Concertación a no aprovecharse de la coyuntura para imponer modelos ideológicos.

09 de Mayo de 2010 | 12:47 | Orbe
SANTIAGO.- "No colocar obstáculos y colaborar con la aprobación del proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción", solicitó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, a las bancadas de la Concertación.

El parlamentario expresó sus deseos por que la oposición "entienda" que los recursos que se buscan generar no irán dirigidos al Gobierno, sino que para los damnificados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Asimismo, el gremialista aseguró que "los cambios tributarios planteados están en la línea correcta de la emergencia que vivimos, y no tiene sentido ni lógica pensar que el alza de  los impuestos a la personas y a la empresas, planteados, sean de carácter permanente".

Por lo mismo, añadió que los socialistas y miembros de la oposición no deben aprovecharse de una coyuntura trágica para intentar imponer modelos ideológicos que están- a su juicio- fracasando en el mundo.

Por otra parte, el senador recalcó que la reconstrucción no puede ser sólo responsabilidad del Estado, sino que también debe contemplar la participación del sector privado. Para esto, se requiere de condiciones atractivas para nuevas inversiones, según agregó.

"Creo que la fórmula escogida, de un aumento transitorio de los tributos es el adecuado para el momento histórico que estamos viviendo, para luego volver a los rangos normales que nos permitan seguir avanzando hacia el  desarrollo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?