El ecosistema pascuense es el doble de frágil que el antártico, asegura el gobernador de Rapa Nui.
El Mercurio
SANTIAGO.- Pedro Pablo Edmund Paoa, gobernador de la Isla de Pascua, afirmó hoy que debido a la fragilidad del ecosistema en ese territorio sólo se admitirán 2.800 turistas para el próximo eclipse del 19 de julio, que allí se podrá avistar privilegiadamente.
"Hoy día hay una reserva máxima de once vuelos para ese evento, en esa semana. Basado en esa reserva, hemos estimado un máximo de 2.800 pasajeros que van a llegar para ver el eclipse en la isla", sostuvo Paoa.
"Tenemos un límite de infraestructura, partiendo por la pista de aterrizaje, por la loza de estacionamiento del aeropuerto, que no pueden llegar más de dos aviones por día. Hay un reglamento internacional que nos permite ese tipo de frecuencia diaria", declaró la autoridad a radio Biobío.
"La isla hay que cuidarla, porque tiene un ecosistema muy frágil, es el doble más frágil que la Antártica", subrayó el gobernador.
Según Paoa, "la isla está preparada, tanto en el ámbito privado de hoteles e infraestructura como en el área pública" para recibir a los científicos y turistas que acudirán a presenciar el eclipse.
"Creemos que la Isla es un lugar exclusivo, tremendamente frágil y especial en el contexto mundial", insistió Paoa.