EMOLTV

Presidente pidió apoyo a parlamentarias para aprobar el plan de reconstrucción

"Ese proyecto nos va a dar los recursos para poder levantar Chile y poder cumplir con nuestro programa de Gobierno", señaló el Mandatario.

09 de Mayo de 2010 | 13:55 | Emol
imagen

El Presidente celebró el Día de la Madre con un grupo de mujeres floristas y su esposa, Cecilia Morel.

Gobierno de Chile

SANTIAGO.- Aprovechando la celebración del Día de la Madre en el Terminal de Flores de la comuna de Independencia, el Presidente Sebastián Piñera, pidió a los parlamentarios, en especial a las mujeres, que aprueben el plan de financiamiento para la reconstrucción que esta semana se discutirá en el Congreso.


"Por eso quiero pedirle a los diputados y los senadores, pero muy especialmente a las diputadas y las senadoras que nos ayuden a sacar adelante el proyecto de financiamiento, porque ese proyecto nos va a dar los recursos para poder levantar Chile y poder cumplir con nuestro programa de Gobierno", indicó.


El proyecto contempla, entre otras cosas, un alza transitoria a los impuestos de las grandes empresas, aumento tributario al tabaco, y una sobretasa a las casas más caras.


El Mandatario conversó con la prensa tras participó de un desayuno con las trabajadoras de la Comunidad de Productores y Comercianes Mayoristas de Flores (Coproflor).


Posteriormente, Piñera se dirigió al cerro San Cristóbal, en donde se encuentran repartidas las cenizas de su madre y se celebró una misa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?