EMOLTV

Diputadas UDI piden a Piñera incorporar calidad de la maternidad en la comisión mujer

En este sentido, la diputada María José Hoffman aseguró que "necesitamos incluir parámetros de calidad a la atención, para que nunca más se repita un parto en la sala de esperA".

09 de Mayo de 2010 | 18:28 | Orbe

SANTIAGO.- Un llamado para que se debata no sólo el tema del post natal, sino que también la dignidad de la maternidad, hicieron este "Dia de la Madre" en el Hospital Luis Tizné, ex maternidad de El Salvador, las diputadas UDI María Angélica Cristi, Mónica Zalaquett y María José Hoffmann.


En este sentido, la diputada Hoffman aseguró que "necesitamos incluir parámetros de calidad a la atención, para que nunca   más se repita un parto en la sala de espera. Ojalá podamos   solicitarle al Presidente de la República que se incorpore   este tema en la comisión mujer, trabajo y maternidad".


Asimismo, María Angélica Cristi agregó que “este hospital es   un ejemplo para Chile, por lo que queremos que estos estándares se amplíen a todo Chile. No podemos permitir que una mujer que llega con contracciones se le deje esperando, eso tiene que ver con la calidad y la atención a las madre".


Finalmente, Mónica Zalaquett se sumó a los dichos de sus compañeras de bancada.


“Hay que fortalecer la familia y para eso se deben entregar las herramientas necesarias, hoy tenemos una comisión y va a tener nuestra nuestro apoyo. Asimismo, le solicito a las autoridades un hospital para Maipú", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?