EMOLTV

Hernán Larraín llama a la UDI a "lavar la ropa sucia en casa"

Sus dichos surgen tras las críticas al Gobierno por no incorporar la depreciación acelerada al proyecto de financiamiento para la reconstrucción.

09 de Mayo de 2010 | 18:40 | Emol

SANTIAGO.- El jefe de bancada de los senadores UDI, Hernán Larraín, llamó a su sector a acabar con las polémicas y a trabajar con unidad y disciplina, de modo de hacer posible el éxito del Gobierno.

Sus dicho surgen tras las críticas lanzadas por el gremialismo y puntualmente por su par Pablo Longueira, que días atrás condenó la "falta de prolijidad del Gobierno", luego que el Ejecutivo ingresara el proyecto de financiamiento sin la depreciación acelerada.


Con el fin de mitigar las polémicas, Larraín solicitó a los parlamentarios "trabajar con lealtad", lo que- a su juicio- "no es incompatible con tener críticas, pero la ropa sucia se lava en casa y no se puede abrir este debate de manera indefinida".

En ese sentido, dijo que al enfrentar elecciones internas, su partido deberá elegir una directiva "que nos ayude a hacer exitoso el Gobierno y no (a elegir) quién es el más independiente, el más crítico, el más distante o el menos critico el menos distante, porque si esa es la disyuntiva vamos a hacerle un grave daño a nuestro partido y al propio Gobierno".

Por su parte, el diputado Gonzalo Arenas negó que el descontento se tratara de un hecho puntual, asegurando que "existe un malestar generalizado que ya no puede ser acallado".

Asimismo, explicó que durante bastante tiempo la UDI trató de resolver las diferencias a puertas cerradas, con el Gobierno, con los ministros, con el Presidente. Sin embargo, ante la falta de resultados, el debate se abrió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?