ARICA.- Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, de Arica, hallaron 108 kilos de pasta base de cocaína avaluada en más de 500 millones de pesos, tras descubrir un laboratorio clandestino en el que se procesaba la droga.
La diligencia de los funcionarios de la PDI, que contó con la coordinación de fiscales de la justicia chilena y boliviana, incluyó la detención de tres narcotraficantes peruanos, además de un policía de nacionalidad peruana-chilena.
Este último, según comentó el jefe (s) de la Briant de la Pdi de Arica, el comisario Leonardo Torres, era el encargado de introducir la droga al país.
"La calidad de policía, no le impidió estar involucrado en el envío de estupefacientes a Chile. Para ello, eligió la ruta Perú-Bolivia y Arica, para despachar cocaína sólida, la que se procesaba en un laboratorio clandestino instalado en una parcela arrendada en Lluta", explicó el funcionario policial.
"Nosotros, enterados de todo este procedimiento, en octubre de 2009 iniciamos la investigación, para lo cual infiltramos un agente encubierto, con el fin de dejar al descubierto el ilícito y detener a todos los involucrado", puntualizó Torres.
Los imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Arica.