EMOLTV

Menor participó en dos asaltos antes de morir baleado por comerciante

Ambos atracos ocurrieron durante la noche con pocas horas de diferencia. Una de las víctimas denunció que el joven, de 14 años, abusó de ella.

10 de Mayo de 2010 | 12:22 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Cristián Monsalve González, de 14 años, murió tras baleado cuando intentaba asaltar un local.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El menor de 14 años que falleció esta madrugada tras ser baleado por un comerciante  al que intentó asaltar había participado en otros dos atracos previos, cometidos durante la noche en Puente Alto.


La información fue entregada a Carabineros por las víctimas de esos delitos, quienes llegaron hasta la 38 Comisaría de Puente Alto para reconocer a otros dos implicados en los hechos, que fueron detenidos por la policía.


El primer atraco ocurrió pasadas las 23.00 horas de anoche en la esquina de la calle México con Salesianos, donde el menor fallecido, identificado como Cristián Jacobo Monsalve González, de 14 años, junto a Cinthya Cardeña, de 29 años, su hermano, de 16, y un cuarto sujeto que está prófugo, atacaron a Sergio Álvarez, de 21 años, quien se desempeña como inspector del Transantiago.


El joven señaló que fue abordado y encañonado por los cuatro individuos cuando caminaba hacia su domicilio, sufriendo el robo de sus documentos, dinero, una radio de la empresa y otras especies personales.


Álvarez detalló que de todos los asaltantes, el menor fallecido era el más violento. "Me puso un arma en la cabeza. Estaba súper ofuscado, no sé qué le pasó. Me amenazaba y me pegaba", relató él afectado.


La segunda víctima, Diana Molinett, señaló que transitaba junto a su pareja por la vía pública cuando fueron interceptados por los asaltantes, que también los encañonaron a ambos.


Según la mujer, el menor fallecido además abusó sexualmente de ella. "Él me manoseó, me tocó toda, fue el más agresivo, era como el líder", señaló.


Los dos ataques fueron confirmados por el mayor Mauricio Poblete, jefe de la 38 Comisaría de Puente Alto, quien agregó que los datos entregados por las víctimas fueron fundamentales para detener a los acompañantes del menor baleado .