La pequeña Francisca, de 5 años, fue brutalmente asesinada en agosto pasado en Valparaíso.
El MercurioVALPARAÍSO.- Tras nueve meses de silencio, Juan Saavedra Espinoza, el único acusado de violar y asesinar a la pequeña Francisca Silva, de 5 años, y luego lanzarla al mar, pidió perdón a la familia de la víctima.
"En este momento, sólo quiero pedir disculpas a los familiares de esta niña, Francisca, de corazón pido perdón", señaló Saavedra cuando los jueces le concedieron la palabra durante la última jornada del juicio oral.
La madre de la menor, que se encontraba presente en la audiencia, señaló que "yo nunca le voy a perdonar lo que hizo, me arruinó mi vida para siempre".
En tanto, el abogado querellante, Lisandro Godoy, manifestó que "hay una desproporción brutal entre lo que hace (el imputado) y que después pida disculpas".
Esta tarde, a las 16.00 horas, los magistrados darán a conocer el veredicto del caso, que conmocionó a la opinión pública en agosto del año pasado.
El ministerio Público acusa a Juan Saavedra de los delitos de violación y homicidio, por lo que pide al tribunal cadena perpetua en su contra.