VALPARAÍSO.- El Tribunal Oral de Valparaíso declaró a Juan Saavedra Espinoza culpable de los delitos de violación y homicidio de la pequeña Francisca Silva, de 5 años, cuyo cuerpo fue hallado en el mar en agosto pasado.
De esta forma, el tribunal acogió la tipificación de los delitos presentada por el Ministerio Público, pese a que durante la audiencia de esta mañana la defensa del acusado intentó probar que el delito de violación no estaba acreditado.
Tras el veredicto, el tribunal dará a conocer la condena en contra de Juan Saavedra este sábado 15 de mayo a las 12.00 horas.
El fiscal Pablo Gómez ha solicitado cadena perpetua calificada por el crimen, que el año pasado causó gran impacto entre los porteños por la brutalidad con que actuó el sujeto.
La menor estaba al cuidado de su abuela cuando Saavedra, quien era vecino de la mujer, invitó a la menor a su casa con la excusa de mostrarle unos juguetes, tras lo cual se perdió el rastro de Francisca, hasta que su cadáver fue hallado en el mar.
Hoy, durante la última jornada del juicio oral, Juan Saavedra pidió perdón a la familia por el crimen de la niña.