EMOLTV

Amplían detención de hermanos que habrían actuado junto a menor baleado

La petición fue realizada por la fiscal, quien argumentó que aún falta determinar si las balas provenían del arma del comerciante o de sus propios compañeros, quienes lo abandonaron en el hospital.

10 de Mayo de 2010 | 17:44 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Cynthia Cardeña (29) y su hermano R.I. (16) fueron detenidos esta madrugada por Carabineros.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Hasta este miércoles se amplió el plazo de detención de los dos hermanos sindicados como los acompañantes del menor Cristián Monsalve González, de 14 años, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la espalda mientras intentaba asaltar un almacén de Puente Alto.
 
Se trata de Cynthia Cardeña Velásquez (29) y su hermano R.I. (16), quienes fueron detenidos esta madrugada por Carabineros y reconocidos por las víctimas de dos asaltos previos que cometieron.


En la Fiscalía Metropolitana Sur indicaron que la petición de ampliar la detención fue realizada por la fiscal Trinidad Steinert, quien argumentó que aún faltaban los resultados de los peritajes para determinar si las balas que terminaron con la vida del adolescente provenían del arma del dueño del almacén, Alejandro González, o de sus propios compañeros, quienes lo abandonaron en el Hospital Padre Hurtado.
 
A ello se suma que la fiscal desea determinar fehacientemente que ellos fueron los autores del asalto a Sergio Álvarez y al comerciante de Puente Alto, ya que en el primero de los casos faltan más pruebas, mientras en el segundo los asaltantes usaron pasamontañas.
 
Hasta el momento, una tercera víctima, Diana Molinett, reconoció a los detenidos, a quienes además se les encontró el teléfono celular de la joven. Por el momento, sólo pesa sobre ellos los delitos de receptación y un robo con intimidación.
 
Tras la breve audiencia, la mujer fue enviada al Centro Penitenciario Femenino (CPF) y su hermano a un centro del Senam, donde permanecerán hasta el día de la audiencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?