Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un ciudadano paquistaní de 28 años fue detenido hoy, lunes, al serle detectados restos de una sustancia sospechosa en sus manos y en sus pertenencias cuando se encontraba en la embajada de Estados Unidos en Chile.
Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros están a la espera de los resultados de los análisis para conocer si esa materia corresponde a algún elemento explosivo.
La sustancia fue detectada cuando el hombre pasó por el control de seguridad, lo que llevó al personal de la Embajada a dar aviso a la policía.
Al parecer, el joven había acudido a la Embajada, protegida por un gran dispositivo de seguridad, para obtener una visa con el fin de viajar a Estados Unidos.
En tanto, fuentes de esa delegación diplomática confirmaron que "hubo un incidente de seguridad", pero declinaron ofrecer más detalles.
Según Carabineros, el joven se encuentra en Chile desde hace tres meses de manera legal, realizando una práctica profesional asociada a la carrera de turismo.
Posterior a su arresto, efectivos policiales allanaron la hostal donde pernoctaba, ubicada en Erasmo Escala con Ricardo Cumming, en Santiago centro.
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público y este martes será previsiblemente formalizado por infracción a la ley de control de armas, ante la sospecha de que la sustancia sea efectivamente un elemento explosivo.