VIÑA DEL MAR.- La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Ana María Pacheco, en compañía de la abogada del organismo, presentaron una querella criminal por el doble homicidio de Placilla en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar en contra de Erasmo Moena Pinto, acusado de violar a dos mujeres.
Según explicó Pacheco, fueron entabladas dos acciones judiciales: una querella criminal, en representación de la familia de Andrea Quappe Pinto por el delito de homicidio calificado, y la otra, en representación de Loreto López Fernández, por el cargo de violación con homicidio.
La representante del Sernam señaló que se solicita la máxima pena permitida para el homicida y violador que es la cadena perpetua efectiva, según informó el diario "VmásV".
Además, indicó que con la presentación de esta querella, el organismo desea dar una señal que no tranzará en estas materias y estará presente detrás de cada mujer que sufra violencia en esta región.