SANTIAGO.- En medio de la celebración del Día del Teatro en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera adelantó que mañana pretende anunciar una medida para mejorar las viviendas de emergencia que se llovieron durante el último frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país.
El Mandatario recordó que el plazo para que todos los chilenos que perdieron su hogar producto del terremoto tengan un techo vence el 21 de junio y mencionó las deficiencias que presentaron varias de las 33.690 mediaguas que se han entregado durante las últimas semanas.
"Yo se que no todas las cosas se hacen perfecto y que algunas de las mediaguas se llueven, era inevitable, pero quiero decir que no nos hemos quedado tranquilos después de los temporales", sostuvo.
Por esta razón, el Mandatario dijo que espera poder anunciar "ojalá en el día de mañana, que vamos a impermeabilizar en un plazo récord de 10 días todas las viviendas que se llovieron, porque uno tiene que aprender de las lluvias para que no se repitan lo mismo que vemos días atrás".
El objetivo del breve plazo que se autoimpondrá el Gobierno es evitar que ante la llegada de un nuevo temporal, las personas que viven en las zonas más lluviosas del país vean comprometida su salud, y al mismo tiempo motivar a quienes aún viven en carpas para que se trasladen cuanto antes a una vivienda de emergencia.