EMOLTV

Lavín manifiesta su descontento por paro universitario anunciado para este miércoles

"Nos hemos sacado la mugre para que los jóvenes puedan entrar a clases (...) entonces hacer un paro para perder clases, lo encuentro incomprensible", reclamó el ministro de Educación.

11 de Mayo de 2010 | 18:22 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Su total descontento manifestó hoy, martes, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, ante el paro anunciado para mañana por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech).

Las declaraciones las hizo en Concepción donde entregó becas de emergencia para los estudiantes de educación superior más afectados el pasado 27 de febrero.

"Nos hemos sacado la mugre para que los jóvenes puedan entrar a clases y salvar el año pese al terremoto y tsunami; entonces hacer un paro para perder clases, yo sinceramente lo encuentro incomprensible", lanzó Lavín.

La movilización, convocada para las 10 horas en Plaza Italia, fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, que permitió que los asistentes caminen por el Parque Forestal, pasen por San Martín para llegar hasta la Plaza Los Héroes, frente al Ministerio de Educación.

Becas de Emergencia

Durante la jornada, el ministro Lavín entregó en Concepción becas de emergencia para los universitarios más afectados por el terremoto y tsunami.

El beneficio podrá ser cobrado en cualquier sucursal del BancoEstado o se les puede depositar en su cuenta directamente. Se trata de un beneficio de 30 mil pesos mensuales, por los próximos seis meses.
 
"Nuestro objetivo ahora es que ningún estudiante de la educación superior pierda el año o congele por culpa del terremoto. Sabemos que hay familias afectadas económicamente, por el daño a las casas, o que han perdido su fuente de trabajo y no queremos que sus hijos decidan dejar de estudiar por ello. Esa es la razón de esta beca, que se suma a los otros beneficios que obtienen por parte del Estado", dijo Lavín, quien entregó las primeras 12.327 becas, que contemplaron los meses de abril y mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?