CONCEPCIÓN.- Esperó que sus hijos se fueran a clases y con un cuchillo degolló a su esposa mientras se duchaba, para luego tomar una escopeta y dispararse en el mentón. César Guajardo Concha (40) puso fin así al mal momento que pasaba en su matrimonio, presumiblemente por los celos enfermizos sobre la trabajadora temporera Bernarda Fernández Fuentes (36), a quien asesinó en San Nicolás, Región del Biobío.
Los cuerpos sólo fueron descubiertos al anochecer por los dos hijos menores, cuando regresaron desde el colegio al hogar del sector rural Dadinco, a 4 km del pueblo.
Según determinó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, ambos murieron en forma instantánea, ella en el mismo baño y él en el dormitorio. No hay testigos, pues el grupo familiar vivía en una parcela alejada de vecinos.
Los cuerpos fueron sometidos ayer a peritajes en el Servicio Médico Legal de Chillán, mientras que los hijos del matrimonio, tres varones de 18, 16 y 12 años más una niña de 5 años, quedaron al cuidado de sus familiares.