SANTIAGO.- Un menor (17) fue baleado cuando participaba de una fiesta escolar en el Liceo Insuco II, comuna de lo Prado, quedando en estado grave y con riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios.
Cerca de 60 alumnos de la institución escolar participaban de la celebración, con el fin de recaudar fondos para la graduación de fin de año. Sin previo aviso un menor sacó una escopeta hechiza disparando contra la víctima.
Tras el incidente, el menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios en donde permanece con riesgo vital.
El capitán de Carabineros Juan Rodríguez indicó a radio Cooperativa que "el autor del disparo habría recibido el arma por parte de otro menor para efectuar el disparo y cuando esto se suscita, el hombre dispara y se deshace de ella lanzándola a un domicilio colindante".
En tanto, personal policial investiga las posibles causas del hecho, y no se descarta que entre ambos estudiantes hayan tenido rencillas anteriores. Mientras que se detuvo al autor del disparo y al que proveyó el arma al agresor.