EMOLTV

Detienen a sujeto que simulaba ser guardia para cometer robos en empresas

El último robo cometido por el sujeto, que se presentaba como ex carabinero, afectó a una automotora ubicada en La Reina.

12 de Mayo de 2010 | 10:08 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La policía ha comprobado la participación de Tito Livio Paoletti (42) en al menos ocho robos.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Luego de tres días de investigación, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la Reina detuvieron a un sujeto que se presentaba a diferentes empresas como guardia de seguridad y ex carabinero y luego perpetraba diversos robos en los lugares que debía custodiar.


Se trata de Tito Livio Paoletti Aguilera, de 42 años, quien fue denunciado el sábado pasado por personal de una automotora de la comuna de La Reina, donde cometió un robo de especies, avaluadas en $3 millones, sólo horas después de haber comenzado a trabajar.


El subprefecto Neguib Aleuy indicó que hasta el momento se ha comprobado la participación del sujeto en al menos ocho robos, que venía delinquiendo desde hace tres años con el mismo modus operandis y que, al menos, habría reunido entre 15 a 20 millones de pesos producto de los delitos.


Hasta las dependencias de la Bicrim llegó el José Viera, gerente general de la empresa Wormald Security, que lo había contratado este sábado para trabajar en una automotora. Éste sostuvo que el imputado cumplió con todos los estándares establecidos para trabajar como guardia de seguridad de la empresa y que pasó el test psicológico.


"Tenía una excelente presencia, llegó de terno y corbata, perfumado, con una buena dicción. Se presentó con un currículum excelente, decía que era un ex carabinero con 20 años de servicio y recién jubilado y que tenía cursos de seguridad", relató Viera, quien agregó que su empresa deberá pagar los costos que generó el robo perpetrado por Paoletti.


El imputado será trasladado hasta el Centro de Justicia para ser formalizado en las próximas horas.


Fuentes vinculadas a la investigación señalan que el padre del imputado, del mismo nombre, es buscado en la ciudad de Arica, donde tiene más diez órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos económicos.