EMOLTV

Con incidentes culmina primera movilización universitaria del Gobierno

Los estudiantes exigen el aumento del bono de emergencia, la reapertura del formulario único de acreditación socioeconómica, y la inyección de recursos al fondo solidario.

12 de Mayo de 2010 | 14:01 | Emol

SANTIAGO.- Con incidentes culminó la movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes marcharon desde Plaza Italia hasta Los Héroes, demandando al Ministerio de Educación (Mineduc) un petitorio de tres puntos.


En la primera marcha de estudiantes del gobierno de Sebastián Piñera, los cuatro mil alumnos que convocó la manifestación, se enfrentaron con Carabineros, quienes debieron dispersarlos con carros lanzaagua, en el sector de Alameda con Manuel Rodríguez.


“El Mineduc se puso una meta demasiado ambiciosa para que los escolares estén en clases el 23 de abril ¿Cuál ha sido la meta para la Educación Superior? Ni siquiera se ha nombrado al jefe de la división de Educación Superior del Mineduc”, alegó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Joaquín Walker.


Los estudiantes exigen el aumento del bono de emergencia anunciado por el Mineduc para los afectados por el terremoto, de $30 mil a $113 mil; además, piden la reapertura del formulario único de acreditación socioeconómica; y la inyección de recursos al fondo solidario.


“Hoy día la Educación Superior está pospuesta y la gente del Gobierno no se está haciendo cargo de un tema importantísimo”, dijo Walker.


La marcha comenzó cerca de las 11 horas en Plaza Italia, luego siguió por el Parque Forestal, Mapocho, Balmaceda, San Martín y llegó hasta la Plaza Los Héroes. Según usuarios de twitter, las estaciones Los Héroes y República permanecen cerradas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?