SNATIAGO.- Tras un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago aumentó la condena en contra del menor identificado como J.N.T.V., responsable del homicidio del joven Sergio Aguayo, en julio 2009 en la comuna de Las Condes.
Así, con este último fallo, el menor deberá cumplir una condena equivalente a una pena mixta de tres años en régimen semicerrado y uno en un centro de libertad asistida especial.
“Yo estoy tranquila porque sé que Sergito está con Dios. Sé que nunca nadie le va a poder hacer daño a mi hijo”, dijo a Cooperativa la madre de Aguayo, Carmen Gloria Muñoz, tras conocer el fallo.
Tras el fallo, el menor quedó en libertad inmediata y deberá ponerse a disposición del Servicio Nacional de Menores, para cumplir con la condena impuesta.
En tanto, el 16 de abril pasado, la jueza Ana María Ethit condenó al joven a un año de libertad asistida y a dos de internación en un centro semicerrado, rechazando en esa ocasión el acuerdo al que había llegado la familia del imputado y la de la víctima, respecto a uno año en un centro cerrado y tres en uno semicerrado.