EMOLTV

Estafan con cuento del tío a padres del ex ministro Álvaro Erazo

El autor del ilícito pidió dinero para, supuestamente, liberar a un sobrino que se encontraba detenido.

13 de Mayo de 2010 | 07:17 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Perdidas por más de 650 mil pesos sufrieron los padres del ex ministro de Salud Álvaro Erazo, tras ser víctima de un nuevo caso del cuento del tío en su departamento en la comuna de Providencia.


El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas cuando la madre del ex Jefe de Salud, Lucía Latorre (81)  recibió la llamada de un sujeto, que le dijo ser uno de sus sobrinos, le dio el nombre y el apellido para luego asegurarle que estaba detenido en la 1° Comisaría tras protagonizar un accidente.


Luego, el desconocido le relató que los funcionarios de Carabineros le pedían dinero para dejarlo en libertad.


De acuerdo a la capitán Sonia Flores, hasta el departamento de las víctimas ubicado en la calle Las Orquídeas, llegó un sujeto a bordo de un taxi al que le entregaron los 30 mil pesos y varias especies, para luego huir del lugar.


Fuentes vinculadas al caso, señalaron que entre las especies robadas por el delincuente se encofrarían un collar de perlas y un anillo de un alto valor sentimental para la pareja.


Tras la huida del antisocial, la pareja se percató de que habían sido víctimas de una estafa solo cuando llamaron al verdadero familiar quien le dijo que estaba trabajando, que nunca tuvo un accidente y que habían sido engañados.


El caso es indagado por personal de la sección de Investigación Policial de la 19 Comisaría de Providencia, quienes durante la noche realizaron las pericias de rigor para dar con el paradero de él o los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?