EMOLTV

Carabineros allana departamento de un supuesto amigo de joven paquistaní detenido

Según trascendió se trataría de un hombre conocido como "El egipcio", con quien habría mantenido contacto el estudiante recluido.

13 de Mayo de 2010 | 08:03 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Hasta el lugar llegó personal del GOPE, Labocar y de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar)

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Un intenso allanamiento realiza a esta hora personal de Carabineros en un departamento de un edificio, ubicado en la calle Manuel Montt 2629, en el que viviría un amigo del ciudadano paquistaní detenido el lunes al interior de la embajada de Estados Unidos.

En el departamento, ubicado en el primer piso, vive un joven conocido como "El egipcio", con quien el estudiante paquistaní tuvo contactos en días previos a su detención en la sede diplomática.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE, Labocar y de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) los que se mantienen al interior del inmueble realizando diversas pericias que aún no han sido reveladas.

Según trascendió, el presunto amigo del paquistaní se encuentra al interior del departamento y estaría siendo interrogado por un asistente del fiscal Francisco Jacir, mientras que paralelamente personal policial realiza pericias en el lugar.

Cristián Parra, quien vive en el mismo edificio, dijo haber visto a personas con atuendo de la religión musulmana en el lugar y que nunca vio nada extraño.

Se espera que durante la jornada se conozcan más antecedentes respeto de la acción policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?