EMOLTV

Vocera de gobierno: "No corresponde denostar a un ministro"

Ena von Baer criticó la actidud de los parlamentarios que se enfrentaron ayer con el jefe de gabinete y dijo que lo único que importa en este momento es aprobar el plan de reconstrucción.

13 de Mayo de 2010 | 11:19 | Emol

SANTIAGO.- Tras el duro enfrentamiento protagonizado ayer por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y un grupo de parlamentarios, durante la discusión de las reasignaciones presupuestarias tras el terremoto, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, salió en defensa del jefe de gabinete.


"En democracia se producen discusiones, pero uno esperaría que esto se produzca en el ámbito del respeto (...). El hacer críticas personales o denostar a un ministro, la verdad, es que no corresponde", afirmó la secretaria de Estado en radio Agricultura.


Respecto a la posibilidad de que parlamentarios oficialistas se querellen contra el ministro, Von Baer sólo señaló que "nosotros creemos que esto hay que dejarlo en el ámbito de lo que es y ojalá no volviera a ocurrir".


A continuación recalcó que lo único que importa en este momento son las iniciativas destinadas a las personas afectadas por el terremoto, haciendo hincapié en que no es un triunfo de la Concertación que se le haya retirado la urgencia al proyecto de reconstrucción.


"No creo que tengan que celebrarse triunfos políticos, es de las personas para quienes va la ayuda. Hemos logrado el apoyo de la oposición y de la Coalición por el Cambio para sacar rápidamente este proyecto. Donde tenemos que buscar es que ganen los ciudadanos", añadió.


Ayer, La Moneda le comunico a la Concertación que retiraría la urgencia del proyecto de Ley de Reconstrucción, tal como lo habían demandado las filas opositoras en los días previos.


A cambio, el Gobierno obtuvo el compromiso de los diputados de los diputados de la Concertación para aprobar en general la iniciativa.


En ese sentido, explicó que lo que se quería era tener una discusión profunda con un sentido de urgencia, "lo importante es sacar adelante el proyecto (...). Hay opiniones distintas pero pedimos que se saque adelante esta ley. Es ahí donde está  el foco y en lo que estamos trabajando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?