EMOLTV

Carabineros incauta especies desde departamento de presunto amigo de paquistaní

El allanamiento a la vivienda del sujeto, conocido como "El Egipcio", duró cerca de tres horas y media.

13 de Mayo de 2010 | 10:42 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los funcionarios de Labocar y Dipolcar retiraron una maleta de grandes dimensiones de propiedad del sujeto, así como un Netbook, varios CD's y un teléfono celular.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Pasadas las 10.20 horas se retiró el personal de Carabineros que allanó esta mañana el departamento donde habita un supuesto amigo del joven paquistaní, Mohamed Saif Ur Rehman Khan (28), detenido el lunes en la Embajada de Estados Unidos, luego que se encontraran rastros de explosivo en su ropa y especies.


Durante la acción policial, que duró casi tres horas y media, la policía entrevistó al individuo conocido como "El Egipcio", quien hasta el momento no ha sido arrestado.


Tras realizar las pericias, los funcionarios de Labocar y de Dipolcar retiraron una maleta de grandes dimensiones de propiedad del sujeto, así como un Netbook, varios CD's y un teléfono celular cuyo contenido será analizado por los peritos de Carabineros.


El personal policial ha declinado referirse al procedimiento, argumentando que hay reserva en la investigación.


Víctor Morales, conserje del edificio Santa Margarita donde vive "El Egipcio", señaló que éste llegó hace tres meses a un departamento del primer piso donde también habita una mujer y el hermano de ésta. Añadió que el sujeto tiene entre 25 y 28 años, presenta un comportamiento normal y que lo ha visto hablando en inglés con la mujer.


En tanto Nelson Caro, vecino de la vivienda allanada, sostuvo que desde su hogar escuchaba a los jóvenes hablar en inglés, especialmente durante la madrugada. "Había mucha conversación en inglés a la 3 ó 4 de la mañana, se notaba que era por el computador y siempre estaban con las cortinas cerradas", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?