EMOLTV

Fiscal Nacional cree que paquistaní detenido cometió delito

Sabas Chahuán afirmó que la investigación de la fiscalía arrojará "resultados concretos" y descartó que haya discriminación religiosa hacia Mohamed Saif Ur Rehman Khan.

13 de Mayo de 2010 | 13:26 | Emol
imagen

El fiscal Chahuán respaldó la labor del fiscal Francisco Jacir.

Por Felipe Ignacio González, El Mercurio

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, entregó su respaldo a la investigación que lleva el fiscal Francisco Jacir contra el ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan, detenido desde el lunes pasado cuando fue sorprendido con rastros de explosivos en la embajada de Estados Unidos.


En este sentido, señaló que, a su juicio, el joven cometió un delito que viola la Ley Antiterrorista y que en el Ministerio Público poseen información que respalda sus dichos, pero que no puede revelar.


"Creo que acá hay un delito y hay varias líneas investigativas y en eso están, va a haber resultado concreto" en la investigación, afirmó Chahuán. "Este sujeto no tenía encargos pendientes ni antecedentes penales en Chile, goza de presunción de inocencia, pero la fiscalía cree que tiene un grado de responsabilidad", insistió.


El Fiscal Nacional descartó además que exista algún grado de discriminación de parte de la fiscalía hacia el detenido debido a su procedencia o religión.


"La fiscalía no hace distinciones como sistema, además por ley se persiguen presuntos delitos. Así que no hay nada de discriminación religiosa", afirmó Chahuán, tras participar en una reunión de la Unidad Coordinadora de la Reforma Procesal Penal.


En la misma línea, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, también descartó que haya  discriminación en investigaciones en virtud de la religión de los imputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?