EMOLTV

Diputada UDI se queja ante Comisión de Ética por supuestos insultos de Espinoza

"Yo al honorable diputado Espinoza lo conocí recién el 11 de marzo de este año y les puedo asegurar que él no conoce a mi madre", dijo María José Hoffmann.

13 de Mayo de 2010 | 12:58 | Emol
imagen

La diputada acudió a la comisión junto a sus pares de la UDI Andrea Molina, Patricio Melero y Gustavo Hasbún.

UDI

VALPARAISO.- Por medio de una queja ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja, la diputada de la UDI María José Hoffmann respondió a los supuestos insultos que le propinó su par socialista Fidel Espinoza, en el marco de la Comisión de Derechos Humanos realizada el miércoles.


Acompañada por el jefe de bancada de su partido, Patricio Melero, y algunos de sus pares, Hoffmann acudió esta mañana a la Comisión de Ética y minutos después intervino en la Sala.


En su discurso, la legisladora manifestó su "más profundo rechazo a la desafortunada actuación del diputado Fidel Espinoza, quien en un solo día insultó a tres diputados y un ministro".


"El diputado Espinoza se ha transformado en un agresor permanente, que no permite el disenso; cualquiera que no piensa como él, es denostado y humillado por su condición de militante de un partido político, hijo de alguien que a él no le gusta, vivir donde él no vive, etc. Yo no entiendo tanto resentimiento", enfatizó Hoffmann.


Aludiendo al supuesto insulto recibido, la parlamentaria añadió: "Yo al honorable diputado Espinoza lo conocí recién el 11 de marzo de este año y les puedo asegurar que él no conoce a mi madre".


"Soy diputada, pero por sobre todo soy mujer y mamá, y cuesta entender una actitud matonezca de un miembro de la Comisión de Derechos Humanos. ¡Qué ironía! No se ha respetado mi dignidad de parlamentaria, pero especialmente se ha lesionado mi condición de mujer", agregó.


Al recordar su calidad de debutante en la Cámara Baja, Hoffmann dijo que espera que condenar este acto de violencia verbal sea la oportunidad para "dar una fuerte señal de que estamos preparados y dispuestos a avanzar hacia la renovación política que Chile nos demanda".


Por su parte, el principal aludido negó la acusación de la legisladora argumentando que no existe un registro de audio que la acredite.


"Lamento que por colocar una cortina de humo, un grupo de colegas parlamentarios hayan señalado que yo me he referido groseramente a una diputada en la Comisión de Derechos Humanos. El propio presidente de la comisión puede dar fe de que eso no aconteció y no existió ningún epíteto en ese sentido", aseguró Espinoza.