SANTIAGO.- Ante los ribetes que ha alcanzado la detención del ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan, el vocero de la mezquita "As Salam", Mohamed Said Rumie, advirtió que se corre el riesgo de caer en una "paranoia colectiva", que puede dañar tanto a la comunidad chilena como musulmana.
"Pueden investigar lo que sea necesario. Pero en México hay un dicho que dice 'se ven moros con trinchete', vale decir, que se anda viendo enemigos en cualquier parte, y creo que se puede caer en una histeria o paranoia colectiva que le puede hacer mal a la comunidad musulmana y chilena", señaló.
Al respecto, señaló que "somos iguales, somos chilenos con una opción religiosa distinta, y eso debe primar".
El vocero manifestó que "para nosotros, (la detención de Khan) es una situación penosa. El hermano que está cuestionado en este momento, para nosotros es inocente, hasta que la justicia pruebe lo contrario y merece todo nuestro apoyo".
Agregó que su comunidad respeta las leyes de este país y que esperan que la investigación arroje el resultado de que el joven paquistaní es inocente, aunque, de lo contrario, éste tendrá que asumir su responsabilidad.
El vocero dijo además que no conocía al joven apodado "el egipcio", cuyo departamento fue allanado durante esta mañana en la comuna de Ñuñoa.