Sepúlveda no descartó solicitar también una reunión al Presidente de la República para analizar lo ocurrido.
Alejandro Balart, La Segunda.VALPARAISO.- La polémica desatada anoche en la Cámara de Diputados se trasladará esta tarde a Santiago, luego que este mediodía la mesa de la Corporación pidiera una reunión al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por los bochornosos incidentes que protagonizó con el parlamentario socialista Fidel Espinoza.
Al término de la sesión de este jueves la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, informó que la cita se efectuará a las 16.00 horas en la sede del ex Congreso Nacional.
En la oportunidad, la diputada por San Fernando leyó una declaración de la mesa, en la que reafirmó que "situaciones como la vivida el día de ayer en esta Sala son completamente inaceptables".
"Esto no puede volver a ocurrir y nosotros como mesa vamos a velar y cuidar sin duda por la imagen de la Corporación. El país no está en condiciones de ver un ambiente de beligerancia en la Cámara de Diputados cuando miles de compatriotas siguen sufriendo los efectos del terremoto de febrero pasado", advirtió.
A continuación, sostuvo que la directiva de la Cámara "no dudará en procurar un ambiente de respeto y de tolerancia entre los diputados y señoras diputadas, por lo que respaldaremos todas las resoluciones que adopte la Comisión de Conducta Parlamentaria, a la cual serán enviados los antecedentes con el objeto de resguardar la buena convivencia que debe existir entre los miembros de esta Corporación".
Finalmente, Sepúlveda no descartó solicitar también una reunión al Presidente de la República para abordar lo ocurrido en la sesión de ayer, "de modo de cautelar las condiciones adecuadas para un buen desempeño y relación entre ambos poderes del Estado".