EMOLTV

Una pena remitida recibió el último bombero involucrado en robo tras el terremoto

El voluntario fue condenado a 355 días, mientras que sus seis compañeros recibieron el lunes 541 días de remisión condicional.

13 de Mayo de 2010 | 16:14 | Emol

CONCEPCION.- Pena remitida de 355 días recibió el último bombero implicado en el saqueo a las oficinas de la Compañía General de Electricidad (CGE) de Talcahuano, identificado como Fernando Altamirano.


El voluntario, de 18 años, había sido declarado prófugo de la justicia, sin embargo, este lunes se entregó en dependencias de la PDI, tras lo cual pasó inmediatamente a manos del tribunal de Talcahuano, según señala el diario El Sur.


Luego de ser encontrado culpable de haber robado las oficinas de la CGE la madrugada del 27 de febrero, en compañía de seis compañeros, Altamirano recibió una condena de 355 días de pena remitida.


El juzgado tomó la decisión de dar una pena menor que a los otros seis implicados, debido a que se acreditó que el joven tuvo una participación menor. Además se tomó en cuenta la calidad de estudiante del acusado.


El lunes recién pasado y luego de mostrarse arrepentidos del delito que habían cometido, seis bomberos fueron sentenciados a 541 días de remisión condicional por su participación en el saqueo a la sucursal de CGE.


"Lamentamos haber manchado el nombre de Bomberos", dijo en la ocasión el capitán Daniel Muñoz, quien junto a otros seis voluntarios, vestidos con su uniforme y montados sobre un carro de rescate, aprovecharon la situación de emergencia para sustraer $2,5 millones en electrodomésticos el 27 de febrero pasado en Talcahuano.


Los seis imputados deberán cumplir el tiempo de su condena bajo libertad vigilada, participando de forma obligada de un programa del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, explicó la fiscal, Ana María Aldana, agregando que durante esta pena tampoco podrán ejercer cargos públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?