El parlamentario entregó a Díaz y Espinoza su ''total apoyo y solidaridad en este momento desafortunado''.
Alex Valdés, El Mercurio.VALPARAISO.- Como un episodio impropio, desafortunado y que daña la actividad pública calificó el presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, el fuerte intercambio de acusaciones que se registró ayer en la Cámara de Diputados.
El senador entregó su total respaldo y solidaridad a los parlamentarios de su partido Fidel Espinoza y Marcelo Díaz quienes, según dijo, fueron agredidos por los representantes de la Alianza en la sesión parlamentaria.
"Ambos diputados socialistas ejercen sus funciones con un profundo compromiso ético y social, y les reitero mi total apoyo y solidaridad en este momento desafortunado, que daña la vida pública del país", manifestó.
Rossi subrayó que son las autoridades las responsables de garantizar un contexto de tranquilidad y respeto mutuo, sobre todo en el espacio de diálogo e intercambio de opiniones que ofrece el Parlamento.
"Por eso este triste episodio, que espero pronto quede atrás y no se repita, es tan lamentable y vergonzoso", añadió, al tiempo que destacó que existen tareas urgentes que enfrentar en beneficio del país y los parlamentarios no deben detenerse a ver "quién es más ingenioso en la descalificación a sus pares".
En ese sentido, llamó a quienes se excedieron en este "innoble capítulo" a reconocer "con humildad sus errores y excesos", ya que así lo demanda la opinión pública.