El jefe de gabinete se reunió esta tarde con la mesa de la Cámara Baja.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO- Intentando dar por cerrado el impasse vivido ayer en el Congreso, a la salida de una breve reunión con la mesa de la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que nunca fue su intención ofender al diputado PS Fidel Espinoza cuando se refirió al supuesto caso de abuso laboral en el que estaría involucrado el parlamentario.
"Le he expresado a la Presidenta de la Cámara de Diputados, que en la sesión de ayer jamás he tenido la intención de ofender a nadie y en particular no he tenido la intención de ofender al diputado Espinoza", sostuvo el jefe gabinete, quien podría verse enfrentado a acciones legales si el socialista mantiene firme su decisión de interponer una querella en su contra el próximo martes.
Manteniendo la línea de las declaraciones que realizó esta mañana, Hinzpeter no ofreció disculpas y manifestó que tiene la "profunda convicción" de que las relaciones entre los parlamentarios y los ministros de Estado "deben necesariamente darse en un marco de profundo respeto".
Según Hinzpeter, esa es la única forma de que se lleven adelante los desafíos del país en materia de reconstrucción y ayudar a los chilenos que lo están pasando mal tras la catástrofe.
Presidenta de la Cámara valora gesto
A su turno, la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda (PRI), valoró el gesto del ministro, quien llegó hasta la sede del ex Congreso en el centro de Santiago para tratar el tema con la mesa de la Corporación.
La parlamentaria sostuvo que en la cita se trataron de recomponer las relaciones tras la situación vivida ayer. "La conversación que tuvimos con el ministro, que expresó que él no tuvo la intención de ofender a ningún diputado ni menos al diputado Fidel Espinoza, para mí ha sido una señal muy importante", aseguró la diputada.
En esa línea, dijo que valora "profundamente lo que ha hecho el ministro del Interior" y garantizó que pondrá todo de su parte para solucionar el tema, por lo que en las próximas horas espera también reunirse con el diputado Espinoza.
La parlamentaria recordó que todos los antecedentes de lo sucedido ayer se enviarán a la Comisión de Ética de la Cámara, la que según dijo, contará con todo el respaldo de los dirigentes de la Corporación.
Sus palabras fueron refrendadas por el segundo vicepresidente de la Cámara, Iván Moreira (UDI), quien calificó como "una actitud de grandeza" de parte de Hinzpeter haber discutido el tema con los diputados para superar los sucesos de ayer.