EMOLTV

Ex senador Beltrán Urenda sufrió accidente vascular en Viña del Mar

Previo a su internación, la patología le generó una parálisis en el lado derecho de la cara.

13 de Mayo de 2010 | 21:34 | Por Álex Valdés, El Mercurio
imagen
El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reñaca de Viña del Mar está el ex senador de la UDI y empresario, Beltrán Urenda (90), tras haber sufrido un accidente vascular, la noche del martes.

En un primer momento la patología le generó una parálisis en el lado derecho de la cara y dificultad para hablar, síntomas que han sido superados por el abogado casi en su totalidad.

"El peligro ya lo damos por superado", indicó Beltrán Urenda hijo, quien relató que producto de que tanto su departamento como el de su padre resultaron dañados con el terremoto, ambos se encontraban viendo televisión, en una casa de campo que la familia tiene en Olmué, cuando sobrevinieron los problemas de salud del ex parlamentario.

Hasta la clínica viñamarina han llegado familiares, autoridades y amigos del empresario conconino para enterarse de su estado de salud.

"Él está mejor, reconoce, habla y mantiene su memoria intacta. Ahora tiene que cuidarse no más", manifestó la concajela UDI y ex alcaldesa de Viña del Mar, Eugenia Garrido.

Por decisión médica, Beltrán Urenda permanecerá al menos dos días más en el centro médico hasta descartar cualquier secuela del accidente vascular sufrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?