EMOLTV

Enríquez-O. arremete contra Piñera por Chilevisión: "Es inaceptable que aún no lo venda"

El independiente reiteró sus críticas a la tardanza del Mandatario, más aún cuando hay proyectos referentes a la televisión que se están discutiendo en el Congreso.

13 de Mayo de 2010 | 22:41 | Emol
imagen
David Alarcón, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex presidenciable independiente Marco Enríquez-Ominami criticó nuevamente este jueves al Presidente Sebastián Piñera por la demora en la venta de la estación televisiva Chilevisión.

A su juicio, "es inaceptable", ya que "se están tratando temas fundamentales respecto al futuro de la televisión chilena y en estos está relacionado el presidente  como juez y parte. Eso no le hace bien ni al país, ni a los medios de comunicación y mucho menos a la unidad nacional".

Para Enríquez-Ominami la tardanza en dicha venta no sólo genera problemas en cuanto a la imagen pública del nuevo Gobierno, sino también al conflicto de intereses relativo a los proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso y que determinarán cómo se reparte el espacio radioeléctrico para concesiones, varias de las cuales le pertenecen.

Esto, luego que durante esta semana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, había hecho anuncios respecto a reparos a la ley enviada durante el gobierno de Bachelet y afirmado que presentarían una ley "corta" para iniciar la digitalización dejando caer  la reforma del actual régimen de concesiones y las medidas para hacer posible que accedan nuevos concesionarios capaces de mejorar la dieta televisiva chilena que está lejos de ser enriquecedora para el espíritu de los chilenos y para sus posibilidades de progresar.

"Este tema fue discutido en su momento en la Cámara -y merece muchas rectificaciones-, pero es una muy mala señal que se quiera dejar de lado las reformas de fondo. La TV es el más grande de los poderes en este país y los medios no dan cuenta del peligro que significaría una TV  que privilegia a los más poderosos del país y nos somete a un oferta muy poco diversa", señaló el impulsor del futuro Partido Progresista (PRO).

Además concluyó que "es necesario que a la ciudadanía se le entreguen todas las herramientas para que entienda que lo que aquí está en juego es la libertad de información y la posibilidad de cambiar las cosas. Para los chilenos más la TV es casi el único medio para entretenerse y para adquirir herramientas que le permitan reclamar sus derechos y salir del letargo. Para que esta discusión continúe, es fundamental que Sebastián Piñera se desprenda de Chilevisión y deje de entender la TV como un mero negocio".
 
El líder del PRO regresa este viernes de una extensa gira por Argentina, donde se reunió con el gobernador del Salta, Juan Manuel Urtubey, y una serie de líderes jóvenes del país trasandino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?