En la imagen se aprecia las protecciones que las casas tenían para impedir la acción policial.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Un vasto operativo por microtráfico de drogas realiza personal del OS-7 de Carabineros en dos comunas de la zona sur poniente de la capital.
Se trata de la "Operación Jaula" la que registra siete personas detenidas por droga y armas incautadas en 10 domicilios allanados, siete de los cuales son en el sector de Vecinal Sur, comuna de El Bosque y el resto en San Bernardo.
Según indicó el capitán Patricio Faunes, se trata de microtraficantes que operaban en forma individual y que invertían altas sumas de dinero en "protecciones para sus casas" mediante rejas, para así impedir posibles quitadas de droga o ataques de rivales.
La acción policial se inició pasada las 06:00 de esta mañana, cuando más de 50 efectivos del GOPE y Fuerzas Especiales, más 30 Radio patrullas ingresaron a las viviendas.
El Fiscal de la zona Metropolitana Sur, Christian Toledo la investigación se desarrolla desde el año pasado y "varios de ellos ya han sido detenidos por nicrotráfico pero siguieron dedicándose al mismo delito".
Toledo agregó que la importante inversión de los imputados en la seguridad de sus viviendas provocó la demora de la acción policial, pero que finalmente esta se cumplió a cabalidad.
De acuerdo al capitán Faunes, el operativo realizado esta madrugada se inició tras una serie de denuncias de vecinos del sector, y agregó que en lo que va del año los llamados denunciando los delitos de narcotráfico y microtráfico han aumentado en un 400% en lo que va del año.
A ello se suma que se han realizado 11.700 intervenciones policiales, lo que ha dejado un total 16.900 detenidos por delitos relacionados por tráfico y microtráfico de drogas.
Todos los detenidos serán trasladados hasta la 50° Comisaría de San Joaquín para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.