SANTIAGO.- El menor de 15 años identificado con las iniciales S.A.L. permanece internado en estado grave y con riesgo vital en el Hospital Barros Luco, luego de ser agredido con un fierro de parte de otro menor de la misma edad, de iniciales H.H.G., ambos estudiantes del Liceo Espíritu Santo de la comuna de San Joaquín.
Los antecedentes recogidos por Carabineros indican que los hechos se comenzaron a desarrollar en el interior del establecimiento escolar, cuando un menor de 10 años se enfrascó en una pelea con H.H.G., lo que derivó en que el primero fuera a buscar a su hermano para lo que defendiera.
En esa instancia, los dos adolescente se desafiaron a pelear en la plaza de la población El Pinar.
Una vez en ese sitio, S.A.L. se molestó por la ausencia de su rival, a quien fue a buscar a su hogar premunido de un bastón retractil, pero el otro menor lo sorprendió cuando lo interceptó y lo atacó con un fierro antes de llegar a su destino.
Como resultado de la agresión, la víctima resultó con fractura de cráneo y contusión intracerebral, lesiones que lo tienen internado grave y con riesgo vital en el Hospital Barros Luco, recinto donde llegó transportado por su padre.
La madre del niño agresor, Lorena Lillo, explicó que el episodio se produjo porque "a mi hijo lo siguieron a la casa y por defenderse, porque no sabe pelear, encontró el fierro, y a lo mejor por ahuyentarlo se lo tiró y se devolvió a la cabeza, y ahí le llegó a la cabeza".
Según Lillo, se encuentra muy mal por lo ocurrido, sobre todo "porque tienen a mi hijo como un delincuente porque esta fue sólo una pelea de niños" y además acusó a las autoridades del establecimiento de no tomar en consideración sus denuncias de abuso escolar contra sus dos hijos.