SANTIAGO.- Una riña entre un grupo de condenados a reclusión nocturna terminó con un atropello múltiple en las afueras del Patronato de Reos en calle Lira, perteneciente a Gendarmería.
De acuerdo a las primeras informaciones, alrededor de 10 reos se enfrascaron en una pelea minutos antes de la hora límite para firmar su ingreso diario al penal, cuando uno de los participantes en la gresca decidió alejarse del grupo para robar un auto y cobrar venganza.
Tras robar el vehículo, el hombre se dirigió directamente hasta la zona donde los hombres hacen fila para ingresar al centro de reclusión, embistiéndolos con el automóvil.
Según radio Cooperativa, el autor del atropello identificado como Sebastián Fuentes Orellana (23), antes de la pelea arribó en su propio automóvil hasta el penal, siendo duramente golpeado por un grupo rival en un confuso incidente iniciado por una falla en su vehículo.
Aunque recibió varios golpes, pudo levantarse sin inconvenientes y perpetrar el robo del auto con el que atropelló a ocho personas. Dos de ellas, David Durán Padilla (25) y Daniel Vargas Bravo (32) permanecen internadas en la Posta Central.