El parlamentario dio plazo hasta el lunes para que el ministro se disculpe. Si no lo hace, presentará la querella el martes.
El MercurioSANTIAGO.- Pese a que el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter intentó ayer dar por superado el episodio que lo enfrentó el miércoles en la Cámara de Diputados con el PS Fidel Espinoza, indicando que no fue su intención ofender a nadie, el parlamentario aseguró esta mañana que está decidido a querellarse contra el jefe de gabinete si éste no reconoce que cometió un error al mencionar un supuesto caso de abuso de abuso laboral de su parte.
Según dijo Espinoza a radio ADN, su determinación de iniciar acciones legales en contra del ministro se mantienen, ya que no considera suficiente las explicaciones que éste ha dado hasta el momento por sus dichos.
"Necesito que él diga que en base a un anónimo, a una falsedad, denigró a un parlamentario o lo trató de mala manera. Si eso ocurre desistiré de las acciones que tenga que seguir, pero si no es así me veo en la obligación de hacerlo", advirtió categórico el parlamentario.
El tenso episodio entre Hizpeter y Espinoza se produjo luego que éste último le gritara al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que le realizara una alcoholemia al diputado RN René Manuel García -en alusión al incidente protagonizado por Miguel Piñera cuando acudió a la Clínica Las Condes tras un choque- después de que el parlamentario acusara a la Concertación de haber "robado" fondos estatales.
"En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos", fueron las palabras de Hinzpeter que desataron la ira del diputado PS.
Frente al complicado pie en que quedaron las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, Espinoza señaló que "no quiero seguir con esto", asegurando que "me da una lata presentar una querella el día martes, pero lo tengo que hacer por mi honra, por mi dignidad".
En todo caso, está dispuesto a darle otra oportunidad a Hinzpeter, no presentando la querella "si él el día lunes ofrece disculpas en el mismo tenor, porque lo que me ofreció es irme a tomar un café a La Moneda".