Las condiciones climáticas dificultaron el rescate del ciudadano japonés.
Crabineros de Chile.PUNTA ARENAS.- Más de un mes ha pasado desde que el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Punta Arenas encontró el cuerpo de Yosuke Okada (26), del que se presume sería el turista japonés que perdió la vida tras permanecer extraviado por más de un mes en el sector de Torres del Paine.
Según fuentes de la Fiscalía Local, el cuerpo de la víctima, que aún permanece en el Servicio Médico Legal de Puerto Natales, podrá ser identificado cuando finalicen los análisis a las muestras de sangre que se pidieron a los padres del japonés.
El turista se extravió el pasado 1 de marzo en el sector de Rió Francés, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, cuando recorría esa zona del extremo sur.
Según Carabineros, el cuerpo fue rescatado el pasado 13 de abril, a una altitud de 680 metros y a 1.200 metros desde el Campamento Italiano.
Debido a las difíciles acondiciones del tiempo y del terreno, los efectivos policiales utilizaron medios logísticos y acuáticos, que están a cargo de esta unidad especializada.