SANTIAGO.- Una llamada del personal de una sucursal bancaria en la capital bastó para que los efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvieran a un hombre de 70 años, acusado de intentar cobrar dineros de una mujer fallecida utilizando un poder notarial falsificado.
Se trata de Héctor Bravo Morales, quien, según el subinspector Cristián Matamala, llegó ayer hasta una sucursal del Banco Santander con la intención de cobrar y retirar dinero, mediante cinco vale vista, por concepto de acreencias bancarias.
Cada vale vista era por un monto de $16 millones, por lo que Bravo pretendía hacerse de $80 millones.
Cuando el sujeto llegó hasta el mesón de atención a clientes, el encargado se percató de que el documento presentaba algunas deficiencias, por lo que consultó los datos de la persona a cuyo nombre estaban los documentos, dándose cuenta de que estaba fallecida.
Ante el hecho, los funcionarios llamaron a la PDI, que acudieron al lugar y, tras las pericias que confirmaron que el poder era falsificado, detuvieron a Bravo, quien será formalizado durante esta jornada.
La misma suerte correrá una mujer identificada como María Montenegro Araya, de 50 años, quien fue arrestada por detectives de la misma unidad policial, acusada de cobrar dineros con cheques de viajero falsificados, que le eran enviados a través de una empresa de Courier desde Ghana, África.
Según detalló el subprefecto Cristián Caamaño, la mujer alcanzó a realizar dos giros de 5 mil dólares y otro por 15 mil euros, los que debía depositar en la cuenta corriente del sujeto que le enviaba los documentos, quedándose con una comisión.
Montenegro señaló a los policías que quien le enviaba los documentos era un extranjero, cuyo nombre no fue revelado, al que conoció mediante una red social e inició una amistad. Los detectives se encuentran indagando el hecho.