SANTIAGO.- Pese a que en Palacio nadie ha confirmado la venta de Chilevisión por US$130 millones al grupo nacional Linzor Capital, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, fue quien dio por cerrado el tema, asegurando que efectivamente la transacción se concretará.
Al ser consultado por la operación que dejaría la estación en manos del grupo Linzor - ligado a Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham- y de parte de la plana ejecutiva del canal, Larraín dijo estar informado al respecto.
"Sí, estoy enterado. Lo hablé con él día lunes durante un rato largo", fueron sus palabras, a las que añadió que "es una cosa buena" que se haya vendido el canal para acallar las críticas que se ha recibido el Presidente Sebastián Piñera por el tema.
Larraín dijo que en la Coalición por el Cambio "nos operamos de este tema y seguimos trabajando en política, no en fantasmas que saca del clóset la izquierda según la temperatura exterior", en referencia a las críticas por conflictos de interés que han esgrimido desde la oposición, sobre todo en el nombramiento de los miembros del Consejo Nacional de Televisión por parte del Mandatario.
Una visión similar es la del secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, quien destacó que luego de la venta "lo importante es que Chilevisión no esté en el patrimonio del Presidente, y eso yo creo que es lo significativo, a eso se comprometió y yo creo que es bueno que el compromiso se cumpla, así lo dijimos en distintas oportunidades".