EMOLTV

Familias "rebeldes" de Cerro Navia deciden dejar carpas e instalarse en mediaguas

Pese a que la semana pasada fueron visitados por la ministra de Vivienda, la vocera de Gobierno y el intendente metropolitano, sólo el alcalde Luis Plaza logró convencerlos.

14 de Mayo de 2010 | 16:40 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

Éstas son las carpas en las que vivían hasta ahora 14 familias de la población Javiera Carrera de Cerro Navia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya habían pasado el frente de mal tiempo de la semana pasada en una carpa y pensaban hacer lo mismo esta vez. Sin embargo, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, logró convencer a un grupo de 14 familias que aún dormía en la calle para que se traslade a un conjunto de mediaguas instalado en las cercanías del edificio en el que vivían en la población Javiera Carrera y que fue destruido por el terremoto.


Pese a que sólo a unas cuadras del lugar la municipalidad construyó varias mediaguas para ellos y que justo en frente de las carpas se habilitó un albergue con todas las comodidades necesarias para ellos, los vecinos se resistían a abandonar el lugar, exponiendo a niños y adultos mayores.


Incluso la semana pasada, la ministra de Vivienda, Patricia Matte; la portavoz de La Moneda, Ena Von Baer; y el intendente metropolitano Fernando Echeverría llegaron hasta el lugar para intentar disuadirlos, sólo la insistencia del alcalde Luis Plaza logró hacerlos cambiar de opinión.


Según relató el jefe comunal, "durante esta tarde se va a hacer el traslado. Los vecinos entendieron que estamos preocupados por ellos y se van a ir a las mediaguas. Les estamos instalando luz y agua para que estén lo mejor posible".


Frente a la resistencia de las familias a dejar las carpas para no verse afectados por las lluvias y las bajas temperaturas, Plaza sostuvo que "hubo manos políticas que intentaron aprovecharse de la gente, pero lo importante es que ya se solucionó y los vecinos van a estar bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?