SANTIAGO.- Las lluvias que comenzaron debilmente ayer en la mañana, y se intensificaron en horas de la madrugada, no han causado mayores problemas en la capital, según informó a Emol esta mañana el jefe de turno de la Onemi, Mauricio Bustos.
Según los datos de la Oficina Nacional de Emergencia, en la capital han caído 155 mm de agua en las últimas horas los que, hasta el momento, no han provocado mayores alteraciones en la capital, donde ya se observa acumulación de agua en algunas intersecciones.
Sólo se han registrado cortes menores de luz en diversos puntos de la capital, pero los pasos bajo nivel hasta el momento han soportado bien las lluvias. Además, pese a que se han dispuesto diversos albergues para quienes los necesiten, estos no han sido requeridos.
La Onemi mantiene su monitoreo sobre los puntos más conflictivos de la capital, como la quebrada de Ramón en La Reina.
El frente de mal tiempo mantiene cortado el paso internacional Los Libertadores.
Según el último informe entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se mantendrán durante el fin de semana.
Por su parte, la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, descartó la presencia de situaciones complejas en su región, indicando que "la única lluvia ha sido de 20 minutos".