EMOLTV

Anticipo de invierno: Tormentas eléctricas llegan hoy a la Cuarta Región

El fenómeno climático podría alcanzar también la Región Metropolitana y Valparaíso.

15 de Mayo de 2010 | 10:52 | Teamai Teave, Emol

SANTIAGO.- Chubascos y probables tormentas eléctricas podrían afectar hoy a la Cuarta Región, según informó la Dirección Meteorológica del país.

Asimismo, los fenómenos climáticos- ocasionados por el desplazamiento de un núcleo de frío de altura- podrían repetirse durante esta jornada en Valparaíso y la Región Metropolitana.


Si bien el buen tiempo debiera retornar mañana a la capital y prolongarse de ese modo hasta el miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha precisado que durante las últimas horas han caído 155 mm de agua.

Lluvias llegarán al sur


Las lluvias, que hasta el momento no han presentado puntos críticos en el país, según advirtió la Onemi, podrían intensificarse esta tarde en la Sexta Región, debido al mismo núcleo climatológico que afecta a la zona norte. 

Por otra parte, el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, indicó que las precipitaciones debieran sentirse en la zona sur a partir del miércoles, puntualmente entre La Araucanía y Magallanes.

En la misma línea, las regiones damnificadas por el sismo del pasado 27 de febrero, y que cuentan con un importante número de damnificados, podrían recibir lluvias de carácter débil en el Biobío y el Maule.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?