Para el senador, la mejor fórmula para la Concertación es ''renovarse y ser más convocante''.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- El senador del PS Fulvio Rossi, destacó la relevancia de la creación de un frente ciudadano amplio que se vincula no sólo con los traidiconales partidos de izquierda, sino que también con la Democracia Cristiana (DC).
A juicio del parlamentario, ésta es la fórmula que puede llevar a la Concertación a solucionar los errores que cometieron como coalición al perder las elecciones presidenciales.
"Yo me considero una persona de izquierda, progresista, moderna, pero sin embargo, creo que la gracia de la Concertación fue que había mucha gente que pensaba distinto, que tenían una historia, raíces muy distintas y muy diversas y esa diversidad fue la riqueza que caracterizó la Concertación", comentó a radio Cooperativa.
"Cuando comenzamos a perder la tolerancia entre nosotros mismos, cuando empezamos a discriminarnos los unos a los otros, porque no siempre coincidíamos en todos los aspectos, la verdad es que eso contribuyó al debilitamiento y al agotamiento de este proyecto colectivo que le dio tantas cosas buenas a Chile", añadió.
Sobre el relanzamiento de su candidatura, Rossi indicó que una de sus metas es "crear un movimiento amplio, una nueva Concertación, renovada, convocante y que se abre no solamente por la izquierda, sino que también hacia el movimiento ciudadano y, por cierto insisto, hacia la Democracia Cristiana".