EMOLTV

Gobierno entrega nuevo listado que cifra en 521 las víctimas tras el terremoto y tsunami

La cantidad de personas muertas aumentó en 35 tras el último informe señalado el pasado 7 de abril. En tanto, los desaparecidos disminuyen de 79 a 56.

15 de Mayo de 2010 | 12:14 | Emol
imagen

La información fue entregada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien además indicó que el número de desaparecidos llega a 56.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno entregó hoy un nuevo listado indicando que la cifra de víctimas producto del terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero, alcanzan las 521.


La información fue entregada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien además indicó que el número de desaparecidos alcanzan los 56.


En relación al último reporte que había entregado el Gobierno el pasado 7 de abril, las víctimas fatales aumentaron en 35, mientras los desaparecidos disminuyeron en 23.


"La situación es que hay 35 nuevos casos que se han identificado en coordinación con el servicio médico legal, donde la causa de su muerte tiene directa relación con el terremoto y maremoto", dijo Ubilla a la agencia Reuters.


Hasta el momento, el listado no se encuentra disponible en el sitio oficial del ministerio del Interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?