''Panchita'' falleció en agosto de 2009, tras ser lanzada al mar, en la parte baja de Playa Ancha.
La SegundaVALPARAÍSO.- A presidio perpetuo calificado fue sentenciado Juan Saavedra Espinoza, el hombre que en agosto de 2009 violó y asesinó a la menor Francisca Silva, de 5 años.
La condena fue dada a conocer este mediodía por los magistrados del tribunal oral de Valparaíso, quienes determinaron de forma unánime que el sujeto actuó con alevosía, aplicando la pena solicitada por la fiscalía local.
La lectura de la sentencia se hizo en presencia de los familiares de la menor, quienes se mostraron satisfechos con la resolución.
"Mi guagua por fin descansa en paz", declaró emocionada la madre de la víctima, Danitza Benavides.
El fallo es dado a conocer cinco días después que se declarara la culpabilidad del sujeto y a poco menos de un año de ser formalizado por el crimen.
La menor había llegado hasta la casa de Saavedra por medio de engaños, siendo víctima de abuso sexual en el lugar y asfixiada posteriormente. Creyendo que se encontraba muerta, el sujeto la introdujo en una bolsa plástica y la lanzó al mar, en la parte baja de Playa Ancha.
El cuerpo de Francisca fue hallado tres días después de su desaparición, constatándose la inmersión como causa de muerte.