VALPARAÍSO.- Unos 150 conductores de las empresas licitadas del Gran Valparaíso han perdido su ocupación, señaló el presidente de los dos principales sindicatos de la empresa Viña Bus, Víctor Brantt.
El dirigente dijo que la mayoría de ellos están vinculados a pequeños empresarios que tienen entre dos y cinco buses, quienes al no recibir el subsidio asignado al Transvalparaíso no han podido reparar sus máquinas o se han atrasado en el pago de las deudas por compra de las mismas.
Brantt señaló que esto fue "un problema que comenzó a agravarse a partir de marzo. Por una parte, se produjo una rebaja sustancial en los pasajes y por otra, la gente, producto del terremoto y anuncios de tsunami, dejó de salir", informó a El Mercurio de Valparaíso.
Además, indicó que "la preocupación radica especialmente en los empresarios chicos que tienen sus buses 'en pana' y que no han podido repararlos porque no les ha llegado el subsidio, mientras que otros que habían asumido compromisos con la banca no pueden pagar las letras".
Por lo mismo, el dirigente solicitó a las autoridades de transporte cancelar el subsidio prometido a los empresarios de la locomoción colectiva, con el fin de atenuar la pérdida de ocupación laboral en el sector.